Conocido también como “renting vehicular” o “leasing operativo”, no es más que el arrendamiento financiero de un vehículo. Consiste en un plan que permite a los usuarios hacer uso de un bien o activo (en este caso, un auto), a cambio de realizar pagos mensuales durante un plazo determinado. Entonces, el leasing vehicular consiste en alquilar las unidades correspondientes por un tiempo acordado. ¿Cómo funciona? Sigue leyendo este artículo, que Triny Rental te tiene la respuesta.
¿Qué es el leasing vehicular?
Corresponde a la acción de alquilar un automóvil. En ella, el arrendador prepara un acuerdo en el que su cliente, alquila el vehículo por un plazo determinado que puede ir entre los 2 a 5 años. Durante este período, el arrendatario paga una renta mensual que cubre el uso del auto y otros gastos asociados, como el mantenimiento y los seguros.
El leasing vehicular es una opción popular para las empresas que no quieren comprar un vehículo nuevo, pero que necesitan utilizar uno por un período de tiempo determinado sin tener que preocuparse por la depreciación y otros costos de propiedad.
Beneficios del leasing vehicular
Algunos de los beneficios del leasing vehicular incluyen:
Cero costo inicial
Esto puede ser beneficioso para las empresas, ya que les permitiría ahorrar el costo inicial en otras actividades propias del giro de la empresa.
Pagos mensuales fijos
El cliente paga una renta mensual fija durante el período de arrendamiento, lo que hace que sea más fácil presupuestar los costos logísticos a largo plazo y enfocarse en sus operaciones.
Trámites administrativos
En Triny Rental nos encargamos de todos los trámites administrativos necesarios para que puedas disfrutar de nuestros vehículos sin preocupaciones. Te garantizamos que tendrás la tarjeta de propiedad, el permiso de circulación, la póliza vehicular y todo lo que necesites para que tu experiencia de alquiler sea lo más cómoda y segura posible.

Mantenimiento y reparaciones
Dentro del costo mensual están incluidos los mantenimientos y las reparaciones necesarias durante el período de arrendamiento, lo que puede ahorrar tiempo y dinero a los clientes.
Actualización del vehículo
Al final del contrato, el cliente puede devolver el vehículo y arrendar uno nuevo, lo que permite tener uno con tecnología más avanzada y características de seguridad. Esto permite que no asuma la obsolescencia del vehículo.
Flexibilidad
El leasing vehicular ofrece una mayor flexibilidad en términos de duración del contrato, kilometraje y opciones de compra al final del contrato en comparación con la compra de un vehículo nuevo. En algunos casos, los pagos pueden ser deducibles de impuestos como un gasto comercial o de negocios.
Los mejores tratos están aquí
¿Te interesa? Aprende más del leasing vehicular en nuestra página web, entra ahora dando Clic Aquí. Escríbenos al 999488326 o llama al (01) 617 2929 para preguntar por el resto de servicios de alquiler que tenemos para ti. Déjanos tus dudas al correo informes@trinyrent.com. ¡Ubícanos en cualquier de nuestras oficinas! Estamos en:
- Los Jazmines 129, Santiago de Surco.
- Calle Los Cerezos 190, Santiago de Surco.